Transporte: Nuestro objetivo fue esforzarnos al máximo en minimizar las emisiones de nuestra huella de carbono en la organización de los traslados, promoviendo así una movilidad más sostenible hacia nuestro destino y lo mismo al regreso.
Con el objetivo de maximizar el provecho de la jornada, optamos por programar una salida matutina temprana, lo cual también nos permitía evitar las horas de mayor intensidad de calor.
Los asistentes internacionales, que venían de diferentes países, llegaron en diferentes vuelos el día anterior para facilitar la conexión con la hora de salida programada. Se hospedaron en un hotel cercano al punto de partida de los autobuses., esto les permitió llegar cómodamente al punto de encuentro acordado en pocos minutos a pie, sin necesidad de utilizar medios de transporte adicionales.
Los asistentes nacionales llegaron al evento el mismo día utilizando el tren de alta velocidad (AVE), la estación se encontraba a escasos metros del punto de encuentro.
Lugar del evento: La elección fue el hotel ecológico Mas Salagros Eco-resort, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Ubicado en una reserva natural, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral, su localización, junto a su funcionamiento 100% sostenible, hacen que sea un lugar único y muy especial.
El hotel cuenta con la certificación Green Globe, el más alto estándar de sostenibilidad en el mundo del turismo
Tiene implementado un riguroso Plan de Gestión de la Sostenibilidad con una amplia gama de medidas sostenibles, desde el consumo eficiente de energía hasta la gastronomía orgánica y la gestión de residuos. Una experiencia única donde la comodidad y el confort se combinan armoniosamente con la sostenibilidad.
Con el fin de llevar a cabo todo el programa planificado, aseguramos la exclusividad del hotel desde nuestra llegada hasta nuestra partida.
Actividades: Aprovechando el entorno natural, sumergimos a los participantes en una experiencia divertida y emocionante, destacando la importancia de preservar y respetar nuestro entorno natural.
Previamente, antes del día del evento se realizó una distribución de los participantes en equipos, asignándoles colores distintivos.
A su llegada al hotel, cada participante verificó a qué equipo pertenecía y recibió una camiseta de algodón orgánico del color correspondiente a su equipo.
Diseñamos una actividad emocionante en la que los equipos participaron en diversas pruebas relacionadas con elementos sostenibles como el agua, la madera y materiales reciclados, todo ello acompañado de animación y música vibrante.
Nuestros monitores entusiastas lograron combinar a la perfección una competencia sana con risas contagiosas, creando así un ambiente muy divertido y estimulante.
Antes de la cena, todos se vistieron adecuadamente para la ocasión, se reunieron en el jardín, y protagonizaron un increíble flashmob que inundó el lugar de alegría y energía, creando un ambiente mágico y lleno de movimiento.
Al finalizar la cena, no podía faltar el anhelado ambiente festivo que todos esperaban con entusiasmo. En una sala, las luces de colores se movían al compás de la música, mientras en la barra de copas se servían una amplia variedad de bebidas ecológicas. Todos se dejaron llevar por el contagioso ritmo, creando un torrente de diversión y alegría. Siempre teniendo en cuenta la importancia de mantener un nivel de sonido adecuado para preservar el equilibrio con el entorno en el que nos encontrábamos.
El segundo día la jornada arranco con una sesión de Yoga en la zona de la piscina, invitando a la relajación y concentración antes del inicio de la jornada, que propicio a una conexión profunda con la naturaleza, paz interior y armonía entre mente y cuerpo.
La naturaleza es el elixir del bienestar emocional, el contacto con un entorno natural ayudan a mejorar el estado de ánimo y potenciar la vitalidad. Una inyección de pura energía.
Gastronomía: Durante todo el programa los invitados disfrutaron de una excelente propuesta gastronómica, con suculentos platos elaborados con productos ecológicos, frescos y de temporada.
Parte de los ingredientes utilizados en los menús elegidos, provienen del propio huerto del hotel, lo que garantiza la frescura y el apoyo a los productores locales.
Todos, los vinos que se sirvieron con cada menú fueron orgánicos, lo que garantiza que han sido elaborados con uvas cultivadas orgánicamente y certificadas como tal, esto quiere decir que no han sido utilizados productos químicos de síntesis en el proceso de cultivo y vinificación, además de tener un manejo eco amigable del agua y los recursos naturales.
Por la mañana, los participantes disfrutaron de un delicioso desayuno buffet con una amplia selección de productos ecológicos saludables y nutritivos para iniciar el día con energía y vitalidad.
Se ofrecieron frutas frescas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, leches vegetales, frutos secos, surtidos de quesos y variedad de fiambres, diversos tipos de panes entre otras deliciosas opciones para satisfacer todos los gustos.
Hidratación: Para combatir el buen tiempo y el calor que nos acompañó en toda la jornada, se colocaron dispensadores de cristal, con agua, hielo y frutas, que se fueron reponiendo constantemente, evitando así las botellas de agua y por supuesto, se utilizaron vasos reciclables.
El programa del evento fue una experiencia que sorprendió, emocionó a todos los participantes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y fortalecer sus lazos de una manera inolvidable.
Este evento demuestra que la sostenibilidad y la creación de una experiencia memorable de éxito pueden ir de la mano
En LOLA events, estamos comprometidos a brindar asesoramiento y apoyo a las empresas para la organización de eventos sostenibles,
contribuyendo así al bienestar de nuestro querido planeta Tierra.
¡Cuéntanos tu idea! Y la convertiremos en un evento memorable, único y respetuoso con el medioambiente.
Jane Goodall