En LOLA events como profesionales organizadores de eventos, somos conscientes de que estamos asistiendo a la evolución de la tecnología que nos conduce a un nuevo mundo virtual, que ya empieza a estar muy presente en nuestra vida actual.
Las plataformas de videoconferencia zoom, teams entre otras tuvieron su protagonismo en el 2020, motivado a la distancia social impuesta para luchar contra el COVID-19. Pero la fatiga frente a la pantalla es real y que la gente se siente cansada de los eventos y conferencias online ya es una realidad.
El 2021 dejó muchos asistentes a eventos con ganas de algo más inmersivo, que el asistente se sienta más integrado con su presencia en todo el programa del evento.
Este 2022 lo hemos iniciado con el anuncio del Metaverso de Facebook, o digamos el Metaverso de Meta, y el Mesh de Microsoft, que describen el
Metaverso como un lugar donde la gente puede «socializar, aprender, colaborar y jugar de formas que van más allá de lo que es posible hoy».
El concepto de metaverso apareció por primera vez en 1992 de la mano del escritor estadounidense Neal Stephenson.
En su novela "Snow Crash " describió una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad.
Metaverso es una palabra compuesta del prefijo “meta” (significando más allá) y “universo”; el término es típicamente utilizado para describir la iteración futura de internet, formado por espacios persistentes, compartidos y 3D conectados a un mundo virtual percibido.
Hay tres características que se consideran imprescindibles en el metaverso:
Interactividad: El usuario tiene que ser capaz de comunicarse con los demás usuarios, así como con el propio metaverso. Dicho de otra forma, tiene que poseer la capacidad de influir sobre objetos y usuarios.
Incorporeidad: El metaverso elimina las barreras físicas y lo más similar a la corporeidad lo encontraríamos en elementos como nuestro propio avatar, que representaría nuestra identidad.
Persistencia: El metaverso irá avanzando día a día y convergerá en la unión de distintas tecnologías relacionadas con la inmersión virtual., de manera que nuestra vida en el espacio virtual gozará de continuidad.
El metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos en el mundo real pero sin movernos del espacio donde nos encontramos.
La principal idea del metaverso
es que tengamos una total libertad de creación, tanto para hacer nuestro avatar parecido a nuestra persona física como para darle un aspecto diferente, y también para crear nuestro entorno a nuestro gusto.
Los eventos online 3D son una excelente opción para aprovechar todos los beneficios que aportan a las empresas.
La lista de marcas que están en el metaverso crece día a día, organizando eventos en entornos virtuales 3D ofreciendo experiencias inmersivas únicas que sorprenden y generan engagement a sus invitados.
Crear y diseñar un evento virtual original que aporte nuevas sensaciones y emociones será clave para diferenciar y posicionar la marca en la mente de los consumidores, diferenciándose así de sus competidores.
Con este novedoso formato en un mundo virtual 3D conseguimos que los asistentes se sumerjan completamente en el programa del evento como participantes, en lugar de estar sentados como meros espectadores detrás de la pantalla de su ordenador.
Los eventos corporativos que hasta ahora considerábamos poder organizar exclusivamente de forma presencial, ahora también es posible organizarlos en el mundo virtual.
El metaverso es y será un entorno inclusivo donde la gente puede hacer prácticamente de todo.
En el mundo virtual al igual que en el mundo real, disponemos de espacios virtuales diseñados en 3D , para elegir el espacio que mejor se adapte a vuestro evento, sea interior o exterior que sorprenden por la realidad de cada detalle y que podemos combinar según las necesidades del programa del evento.
Conferencias, showrooms, salas reuniones, jornadas de formación, sesiones de team- bulding , presentaciones de producto, entrega de premios, fiestas y celebraciones.
Cada espacio es totalmente personalizable con el branding de cada empresa, imagen corporativa de la marca, logotipos, elementos promocionales, puntos informativos, videos, presentaciones.
Organizar eventos virtuales 3D supone un importante ahorro económico con respecto a los eventos físicos.
Reducción en costes de desplazamientos en viajes y logística, costes instalación en sistemas de audiovisuales, costes de personal, y costes de alquiler de espacios. Todos sabemos que cuantos más m2 necesitamos más coste debemos invertir en alquilar un espacio que tenga suficiente capacidad para el número de asistentes.
Conectarse globalmente desde cualquier parte del mundo permitiendo reunir a un mayor número de asistentes.
Dentro del mundo virtual 3D, cada asistente está representado por su propio avatar, totalmente personalizable, pudiendo moverse con total libertad, relacionarse con cualquier otra persona hablando a través de la voz, acceder a los diferentes espacios, interactuar con los diferentes participantes y disfrutar de todas las actividades que se realicen en el evento.
Cada asistente tiene una participación inmersiva en el evento.
Permite reunir a tus clientes, proveedores, colaboradores en un mundo virtual en el que no hay aforos ni limitaciones.
Los eventos virtuales 3D son eco-friendly ya que se evita la emisión masiva de CO2.
Contribuyen a la lucha contra el cambio climático en la eliminación de plásticos y papel. Al no desarrollarse en un espacio físico, eliminamos por completo el papel y plásticos que se crean para cada feria o evento, ya sean folletos informativos, merchandising, vallas publicitarias, etc.
El software registra todas las variables y KPIs que tu empresa necesita para realizar la valoración del evento, teniendo acceso a esta información en todo momento y en tiempo real.
Desde LOLA events os proponemos el metaverso que es accesible hoy, desde cualquier dispositivo, desde cualquier parte del mundo.
Queremos ayudar a las empresas en la organización de eventos virtuales corporativos con una propuesta creativa, atrevida, que aporte nuevas sensaciones y emociones a sus asistentes, que serán clave para ofrecer eventos de éxito para posicionar la marca en la mente de los consumidores, diferenciándose así de sus competidores.
¡Cuéntanos tu idea! y la convertiremos en un evento de éxito en el metaverso
El metaverso es el futuro de nuestra realidad
Mark Zuckerberg